23-F: La Guerra de las Banderas

Para los que por motivos de edad vivimos directamente los sucesos del 23-F en Ferrol, nos causa cierto rubor encontrar en la prensa ferrolana el relato que algún bisoño periodista hace de lo acontecido aquel día en la ciudad.

Desde las inmodestas alabanzas al “democrático” comportamiento de la Superior Autoridad de la Zona, que debía producir alipori a sus deudos, hasta las resistencias y comportamiento de los políticos locales, todo es farsa. La Zona Marítima permaneció fiel al REY porque ese era el sentir de toda la guarnición.

Si la historia que se cuenta en el libro “La transición en Ferrol” de Enrique Barrera, en el que se novela e inventa una supuesta “guerra de las banderas” entre militares franquistas progolpistas y los leales a la democracia, es falsa, el resto del libro debe ser igualmente una sarta de patrañas y leyendas callejeras que nada tienen que ver con la realidad.
Muchos intentaban retrasar el izado de la bandera constitucional”, dice Barrera, hasta que por una orden de Capgecant se ordenó su izado el 18 de mayo.

Ignora o calla el pseudohistoriador que la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, por orden superior, adquirió, distribuyó y repartió en un tiempo record a los buques y dependencias de la Armada de toda España las nuevas banderas, tan constitucionales como las anteriores, con la antelación suficiente para que todos pudieran izarlas el día previsto por Defensa, ninguna guerra existió, como nunca existieron marinos franquistas progolpistas en Ferrol en los ochenta, si quizás, en su mente calenturienta.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a 23-F: La Guerra de las Banderas

  1. Florentino dice:

    Tanta asociación de sectaria memoria histórica,y tanta exaltación del resentimiento y son incapaces de rememorar sin inventos la realidad contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>